Las estancias temporales en residencias de ancianos, una solución para diversos problemas puntuales

/COMUNICAE/

/COMUNICAE//COMUNICAE/

De cara a la conciliación de los cuidados en el seno de la familia o ante la necesidad de servicios especializados de rehabilitación por convalecencias, recurrir a un ingreso temporal en una residencia puede ser la elección más beneficiosa para todos, con la confianza que ofrece un trato especializado y una oferta de servicios pensada para estas situaciones

Al pensar en los servicios que prestan las residencias geriátricas, muchas personas se quedan con la idea de un centro destinado al ingreso prolongado de personas mayores que, por distintas causas médicas, presentan un nivel menor o mayor de dependencia. No obstante, aunque sin duda las estancias permanentes ocupan una parte importante entre los usuarios de estas instalaciones, en muchas ocasiones los centros geriátricos abarcan la posibilidad de acoger a ancianos de forma puntual o temporal, flexibilizando las estancias de acuerdo con aquellas situaciones que lo requieran.

Las personas mayores y sus familias disponen así de opciones que pueden facilitarles en buena medida la gestión de un problema de salud transitorio o la conciliación de la atención en el domicilio familiar con las necesidades de descanso de sus miembros. Por ejemplo, si se trata de localizar una residencia en Bilbao que oferte este tipo de posibilidades, los centros del grupo Euskoges cuentan con plazas disponibles y ofertas especiales para las estancias temporales, contemplando distintas casuísticas para las mismas. En sus residencias Kirikiño y Barrika Barri reúnen los servicios apropiados para que las familias puedan depositar su confianza en ellas.

Desde Euskoges explican que estos establecimientos geriátricos en Bilbao ofrecen la posibilidad de concertar el ingreso de una persona en unos días y horarios determinados, lo que puede resultar en una solución idónea para que aquellas familias con personas ancianas dependientes a su cargo puedan tomarse un respiro o atender a compromisos ineludibles.

De igual manera, cabe destacar otra situación frecuente como son las convalecencias y los posoperatorios, periodos en los que una persona puede presentar importantes necesidades adicionales que hagan aconsejable un ingreso temporal en una residencia en Bilbao equipada para ello. En Euskoges resaltan que sus centros prestan una atención específicamente orientada a estos casos, dado que su equipo ofrece servicios de rehabilitación ajustados a las necesidades de cada usuario durante cualquier plazo. Asimismo, albergan la posibilidad de realizar ingresos urgentes en el día y hora que se necesite.

Fuente Comunicae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *