La desintoxicación de opiáceos de TAVAD bajo sedación, facilita la rehabilitación en el 74% de los casos

/COMUNICAE/

/COMUNICAE/

El centro de desintoxicación TAVAD repite excelentes resultados en el tratamiento de desintoxicación de opiáceos. Del total de pacientes que finalizaron en 2016 el tratamiento por dependencia a los opiáceos, tales como la heroína o la metadona, el 100% realizó el proceso de desintoxicación con éxito, y el 74% de dicho total, evoluciona positivamente un año después del alta hospitalaria

Desde que realizaran su primera publicación de resultados en 1998, junto a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, el centro de desintoxicación TAVAD lleva casi 30 años manteniendo su política de transparencia evaluando y haciendo públicos los resultados de los tratamientos de sus pacientes.

En concreto, el 74% de los pacientes que trataron su adicción a los opiáceos, tales como la heroína o la metadona, finalizaron el programa de rehabilitación con éxito al cabo de un año de tratamiento. Según informa el propio Centro, el perfil clínico del paciente con problemas de dependencia a estas sustancias, es varón, soltero en el 63% de los casos, y tiene una edad media aproximada de 38 años.

La primera fase del tratamiento de desintoxicación de opiáceos puede durar hasta 4 días y se realiza en la unidad hospitalaria de TAVAD, las primeras 6 horas bajo sedación profunda. La intervención farmacológica avanzada que se realiza, será clave para la recuperación del paciente: “Durante los días de ingreso hospitalario, el paciente puede experimentar un cambio radical en la normalización de los indicadores de la enfermedad como son la ansiedad, la depresión, el sueño o incluso el apetito. Los deseos de consumo desaparecen y su estado de ánimo mejora de forma significativa al igual que sus funciones intelectuales, lo que indica también una mejora en la calidad de vida del paciente”, señala el Dr. Legarda, Director de esta Clínica con sede en Madrid, Barcelona y Valencia.

Una vez finalizada la estancia hospitalaria, se acompaña al paciente durante 12 meses de rehabilitación en los que contará con apoyo médico, psicológico y farmacológico personalizado en función de sus necesidades.

La incorporación de programas específicos de nutrición, entrenamiento personal y mindfulness adaptados a cada paciente y que ayudan a reforzar los resultados de este tratamiento, son algunas de las últimas novedades que integran estos tratamientos avanzados de la adicción únicos en España.

Más información:
http://www.tavad.com/
Dr. Juan José Legarda
+34-91-3161377
juanjose.legarda@tavad.com

Fuente Comunicae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *